festejosaniversariowebEl municipio de Leganés se prepara para festejar, desde el 4 al 27 de mayo, el primer aniversario de la coronación de su patrona, la Virgen de Butarque.
Los actos festivos comenzarán el 4 de mayo, a las 19.00 horas, con el rezo del santo Rosario en la ermita de la Virgen.
El 5 de mayo, el obispo de la Diócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá en la Parroquia San Salvador las confirmaciones a las 19.00 horas y la ofrenda floral.
El domingo 6, a las 19.00 horas, también habrá rezo del santo Rosario dirigido por los fieles de la Parroquia Santa Beatriz de Silva.
La imagen de la Virgen será trasladada el 11 de mayo desde su ermita hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Salud.
Allí se celebrará, desde las 18.30 horas, la novena del aniversario, dirigida por los fieles de la parroquia anfitriona, y el rezo del santo Rosario.
El 13 de mayo, a las 12.30 horas, el párroco de Nuestra Señora de la Salud, D. Alberto Tejerizo, presidirá la misa de la solemnidad de la Ascensión del Señor.
La imagen de la Virgen de Butarque saldrá en procesión por las calles de la ciudad el 19 de mayo, a las 20.30 horas,.
El 20 de mayo, a las 12.30 horas, se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud la misa del aniversario, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés.
Los días 25 y 26 de mayo habrá rezo del santo Rosario en la ermita, dirigido por los fieles de la Parroquia San Isidro Labrador.
El 27 de mayo, D. Jaime Pérez-Boccherini, consiliario y párroco de San Salvador, presidirá a las 18.30 horas la solemne función de la Visitación en la ermita de la Virgen.