sanisidroMuchos municipios de la Diócesis de Getafe celebrarán con solemnidad la festividad de San Isidro Labrador, recordando su fe inquebrantable y su historia.

Aranjuez
El 15 de mayo, a las 12.00 horas, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá una misa en honor del santo en el Real Cortijo de San Isidro.

Getafe
El 15 de mayo se celebrará a las 12.00 horas una misa en su honor en el parque que hay junto a la Ermita de San Isidro. A continuación se bendecirán los campos.

Belmonte del Tajo
El 12 de mayo comenzará el triduo en honor del santo a las 21.00 horas en la iglesia parroquial.
El 15 de mayo se celebrará una misa a las 12.00 horas en honor del santo y, a las 19.00 horas, será la procesión y el traslado de la imagen de san Isidro desde la iglesia hasta la ermita, así como la bendición de los campos.

Chinchón
Del 12 al 15 de mayo se celebrará un triduo.
El 15 de mayo habrá misa a las 12.00 horas y después se celebrará la procesión, habrá bendición de los campos y una comida de la hermandad que lleva el nombre del santo.

Ciempozuelos
La misa mayor en honor de san Isidro se celebrará el 15 de mayo a las 19.00 horas. Después de la eucaristía tendrá lugar la solemne procesión con la imagen del santo hasta la Ermita del Consuelo.

Navalcarnero
Los agricultores celebrarán una romería desde las 11.00 horas, con caballos y carretas, con la imagen del santo en la Pradera de San Isidro, situada en la carretera que va a Villamanta. Allí se celebrará la eucaristía a las 12.00 horas.
A continuación habrá procesión y se bendecirá el pan que todos los agricultores van a repartir a los lugareños.

Sevilla la Nueva
La misa se celebrará el 15 de mayo a las 12.00 horas en la pradera. Después habrá procesión con la imagen del santo y bendición de los campos.
La jornada festiva se completará con una rifa de rosquillas de san Isidro, bocadillos y limonada, gracias a la generosidad de la Hermandad de Labradores y a la colaboración del Ayuntamiento y de la Parroquia Santiago Apóstol.

Torrejón de Velasco
El día de san Isidro es fiesta local. A las 9.30 horas, los fieles caminarán en romería hacia la ermita del santo, levantada a unos seis kilómetros del municipio, en un paraje conocido como Fuente la Teja.
En la ermita se celebrará la santa misa a las 12.00 horas. Después se bendecirán los campos y la Hermandad de San Isidro y los labradores del pueblo invitarán a todos los asistentes a una paella.

Villaconejos
Celebrará el triduo preparatorio los días 12, 13 y 14 de mayo, a las 20.00 horas en la Ermita del santo. El lunes 14, después de la misa de las 20.00 horas, se portará la imagen del santo en procesión desde la Ermita hasta la Parroquia San Nicolás de Bari.
El día 15, fiesta de san Isidro, habrá una eucaristía solemne en la parroquia, a las 11.30 horas y por la tarde,  a las 19.30 horas, saldrá la imagen del santo en procesión hasta la Ermita.