centinelaswebLa Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe, en colaboración con el movimiento Centinelas de la Mañana, celebrará el próximo 9 de junio el encuentro de oración y formación ‘Una luz en la noche’, que tendrá lugar en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (c/Pinos, 9. Alcorcón) desde las 18.00 y hasta las 1.30 horas.
Después de la acogida y del acto de bienvenida, el tiempo se distribuirá entre la formación, los talleres ‘Una luz en la noche’, la cena, la adoración, el envío a evangelizar, la reserva del Santísimo y los testimonios.
‘Una luz en la noche’ es una actividad de primer anuncio para formar evangelizadores.
En 2000, el santo padre Juan Pablo II llamó “centinelas de la mañana” a los jóvenes del nuevo milenio, dándoles el encargo de despertar a toda la Iglesia a la evangelización. "¡Si sois lo que debéis ser, llevaréis el fuego a todo el mundo!", dijo.
La Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe ha respondido a la invitación del Papa con la idea de formar jóvenes, preparándoles para que sean evangelizadores y susciten nuevos ‘centinelas’.
Un ‘centinela’ es un cristiano que pertenece a su parroquia, a su grupo o a su movimiento, pero que desempeña la tarea de despertar el mandato misionero en todo bautizado.

Más información:
www.centinelasgetafe.ml