filmtestimoniowebLa película documental ‘Al principio no era así’, dirigida por Lucía Garijo y basada en la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II, será proyectada el próximo 8 de junio a las 19.00 horas en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (c/Miguel de Unamuno, 10. Boadilla del Monte).
Este documental, que muestra el testimonio de vida de la propia directora, está especialmente recomendado para jóvenes mayores de 17 años.
La película toca el dolor, las grietas de dentro, los secretos de la herida, e intenta desvelar qué hay detrás de todo: de la búsqueda y de las preguntas existenciales.
‘Al principio no era así’ es un camino para desvelar qué se esconde al fondo de las cosas y bajar a lo profundo, pero, sobre todo, “es un documental sobre la esperanza”, como reconoce Garijo.

En el transcurso de la jornada, la directora del documental , Lucía Garijo y tres jóvenes valencianos, Ester Mollá Ramírez, Juan Diciembre Sanahuja, y Pablo Hernández Villarroya,  compartirán su testimonio de fe y conversión con los asistentes.

Lucía hablará de sus preguntas existenciales, de su continua búsqueda de felicidad  y de Dios.
“He crecido toda mi vida en la Iglesia pero no conocía a Dios. Estaba insatisfecha, los deseos radicales de vivir no se correspondían con la realidad, las preguntas no se respondían, desfallecía, pero no sabía qué me pasaba y además era incapaz de amar a mi padre, lo odiaba, odiaba mi cuerpo, tenía miedo a los chicos... ¿Dónde estaba Dios?” señala la directora.“Cuando se nos presentó la Teología del Cuerpo comencé a re-conocerme, pero no solo eso, sino que el modo de transmitirla y la relación concreta con la Iglesia fue posibilitando la experiencia real de la paternidad de Dios, que está siendo capaz de re-crearme, sanarme, reconciliarme con mi padre y sobre todo, desmonta la cutre identidad que me había construido revelándome radicalmente la verdad sobre quién soy: AMADA” destaca Garijo.
Junto a ella, Ester Mollá resumirá cómo descubrió que fue creada por amor y con dones preciosos  eso “fue una verdadera alegría, un poder volver al asombro de vivir".
Pablo Hernández compartirá su camino de búsqueda desde una adolescencia de heridas que le impedían amarse a sí mismo y a los demás hasta experimentar el Amor de Dios que le hizo cambiar “Alguien que me amaba incondicionalmente. Esta experiencia me regaló una nueva manera de vivir, que no es otra que el Amor y la gratuidad: una vida nueva, en la que puedo entregarme y reconocer al otro como un don”.
Y por último Juan Diciembre hablará también de su búsqueda de la felicidad, de la insatisfacción que da el vivir para uno mismo, y de su encuentro con Dios que  le sacó del miedo y le abrió el corazón descubriendo su capacidad para amar.

Tráiler de la película: