MONSDEIwebBajo el título ‘Mons Dei’, Las Edades del Hombre se encuentran este año en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Esta muestra, en la que dialogan la fe y la cultura, se puede visitar hasta el próximo 18 de noviembre.
La exposición está instalada en la iglesia de Santa Cecilia y en la Colegiata de San Miguel, donde se pueden contemplar obras de autores como Gregorio Fernández, Juan de Juni, El Greco, Alonso Cano,  Goya,  Berruguete o Alejo de Vahía, entre otros.
Los cuadros y las esculturas de estos clásicos están arropadas por excelentes obras de artistas contemporáneos. Nombres de la talla de Daniel Quintero, Alfonso Galván, Luciano Díaz Castilla,  Luis Feo y otros vinculados a la tierra palentina, como Antonio Guzmán Capel, Ursi o Victorio Macho, conforman esta exposición.
En esta ocasión, la muestra profundiza en el rico significado de la montaña en la tradición simbólica cristiana y en la extensa historia religiosa de la humanidad.
Estructurada en siete capítulos, tiene como hilo conductor la montaña, ese lugar sagrado donde el hombre experimenta lo tremendo y fascinante del Misterio
Los montes simbolizan la cima de la creación divina, la morada donde la revelación trasciende, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Él y alcanzar la perfección.
El románico palentino  contribuye a aumentar la belleza de esta muestra, que puede convertirse en un plan ideal para pasar unos agradables días de vacaciones este verano.
Web: www.monsdei.lasedades.es

 

Recorrido expositivo:
Iglesia de Santa Cecilia-Colegiata de San Miguel
Horarios:
Iglesia de Santa Cecilia
Martes  a viernes: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Sábados,   domingos y  festivos: de 10.00 a 20.00 horas.
La admisión terminará 20 minutos antes del cierre.
Colegiata de San Miguel Martes a viernes: de 10.15 a 14.15 y de 16.15 a 20.15 horas.
Sábados, domingos y  festivos: de 10.15 a 20.15 horas.
La admisión terminará 30 minutos antes del cierre.
Los lunes permanecerá cerrada.
Entradas: 5€
Visita guiada para grupos:
95€ (con entrada a exposición). Necesaria reserva previa. Grupo máximo de 20 personas. Duración aprox.: 70 minutos. Información y reservas: Teléfono: 979 040 089
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.monsdei.lasedades.es

 

‘ECCLESIA DEI’, PERFECTO EPÍLOGO

La mejor  manera  de complementar la experiencia de Mons Dei es visitar el  patrimonio románico que esconde la provincia de Palencia, en especial su montaña. Desde Las Edades del Hombre proponen el epílogo Ecclesia Dei, una invitación a recorrer siete destinos para ver algunas de las iglesias y las ermitas más bellas del Románico.
Las riberas del Pisuerga y el Camesa, Santullán, los alrededores del embalse de Aguilar u Ojeda están plagadas de lugares impresionantes, como el Monasterio de Santa María y San Andrés.

centenario3