fiestasbutarqueEl obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidirá el miércoles 15 de agosto, a las 11.00 horas, la misa solemne en honor de la patrona de Leganés, Nuestra Señora de Butarque, en la Parroquia San Salvador (Pl. de España s/n. Leganés).

Por la noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Leganés.

Los actos en honor de la Virgen comenzarán el 13 de agosto, a las 20.00 horas, con la Vigilia de la Morenita, oficiada por José Ramón Godino, párroco de Belmonte de Tajo, en la Parroquia San Salvador.

El 14 de agosto será la procesión de traslado de la imagen desde su Ermita hasta la Parroquia San Salvador a las 21.00 horas aproximadamente. Estará acompañada por Jaime Pérez Boccherini Stampa, párroco de San Salvador y por todos los fieles devotos de la Virgen.

A las 22.10 horas, la imagen será recibida en el Campus de la Universidad Carlos III  por el alcalde de Leganés, D. Santiago Llorente.

El programa de fiestas concluirá el próximo 2 de septiembre cuando se produzca el traslado definitivo de la imagen virginal a la Ermita de Butarque.

Toda la información en www.leganes.org