diaconadoEl obispo D. Ginés García Beltrán celebrará el próximo 16 de septiembre la admisión a las órdenes sagradas de los candidatos al diaconado permanente Daniel Jiménez González y David Corregidor Sanz.
La ceremonia tendrá lugar en la Catedral Santa María Magdalena de Getafe a las 20.00 horas.
Los dos futuros diáconos permanentes han respondido a la llamada del Señor a este ministerio, la han madurado con ayuda de sus esposas, de sus comunidades parroquiales, de sus sacerdotes y del grupo de diáconos permanentes de la Diócesis, integrado por diez diáconos ordenados y cuatro aspirantes.
Además, ambos han terminado satisfactoriamente el Bachillerato en Ciencias Religiosas en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, y han realizado también la etapa pastoral en sus respectivas parroquias.
David Corregidor Sanz es madrileño, de 53 años. Es doctor en Ciencias Físicas, está casado desde hace 26 años con María Begoña García Cabello y es padre de dos hijas. Vive en Leganés y pertenece a la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, donde colabora en catequesis de infancia y prebautismal y en Cáritas.
Por su parte, Daniel Jiménez González es también madrileño, de 41 años e ingeniero industrial. Está casado desde hace trece años con Milagros García Vázquez. Vive en Humanes de Madrid y pertenece a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, donde colabora en la catequesis de confirmación de jóvenes y de adultos, en las catequesis prematrimoniales, en los retiros espirituales y en cursos de formación.
Tanto Corregidor como Jiménez fueron instituidos en los ministerios de lectorado y acolitado el pasado mes de enero y esperan ser ordenados diáconos permanentes próximamente, con “gran deseo de servir a la Iglesia” donde ésta les necesite.
 

centenario3