obispoemeritowebEl obispo emérito de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, participará en las jornadas anuales para vicarios episcopales y delegados para la vida consagrada y para asistentes religiosos de las Federaciones Monásticas, que tendrán lugar en el Seminario de Ávila (Av. Inmaculada, 9. Ávila) del 4 al 6 de octubre.
Durante estas jornadas, la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada presentará las dos instrucciones que ha publicado recientemente la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica: ‘Cor orans’, sobre la vida contemplativa femenina, y ‘Ecclesiae sponsae imago’, sobre el Ordo Virginum.
El 5 de octubre, el arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, presentará la instrucción ‘Cor orans’. A este acto están invitadas las presidentas y las secretarias de las Federaciones Monásticas.
Mons. Joaquín María López de Andújar, obispo emérito de Getafe y obispo referente para el Ordo Virginum en España, intervendrá el 6 de octubre, dando una conferencia sobre la ‘Ecclesiae sponsae imago’, que estará abierta a todas las vírgenes consagradas de España.