joseramonvelascowebJosé Ramón Velasco tomará posesión de la Parroquia San Nicasio (Leganés) el 29 de septiembre
El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, presidirá la toma de posesión de José Ramón Velasco como nuevo párroco de San Nicasio (Leganés) el próximo sábado 29 de septiembre, a las 19.00 horas.
El padre José Ramón se muestra muy contento con su nueva labor. “Un nuevo destino ofrece una oportunidad; una ocasión para volver a empezar”, afirma.
“Aunque cuesta el primer momento de desapego afectivo, el Señor nos ofrece los recursos espirituales y humanos para vivir la misión como un gesto providente de Dios y un reto”, ha añadido quien será nuevo párroco en San Nicasio.
“Nuestra vida traNshumante nos anima a permanecer en actitud de disponibilidad y servicio. Siempre con la certeza de que somos un eslabón más en el plan de Dios”, concluye.

pablodeharoewebEl obispo de Getafe presidirá la toma de posesión de Pablo de Haro como párroco de Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles)
El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, entregará las llaves de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles) a su nuevo párroco, Pablo de Haro, en una ceremonia que se celebrará el 29 de septiembre, a las 20.00 horas
De Haro señala que esta celebración y nuevo destino que le ha otorgado D. Ginés le ayude tanto en su vida, como el anterior, en Parla
“Deseo que sea una intensa renovación de las promesas sacerdotales y que cada gesto de esta particular liturgia sirva  para crecer en la identidad del ser y de la misión confiada” destaca el nuevo párroco.
Recibiré las llaves de la iglesia para decir que es la Casa de Dios, me sentaré en la sede para expresar que sólo hay un Maestro y Sacerdote, me acercaré a la pila bautismal para reconocer que renacemos en Él, me acercaré al confesionario para mostrar que no hay mayor medicina que la Misericordia divina.  Es Cristo quien enseña, guía y santifica. Él es el protagonista, Él quien a través de mi “sí” pequeño y disponible, se hace presente anunciando a los pobres la Buena Nueva del Evangelio y permaneciendo fielmente entre nosotros. Es Cristo quien ha obrado en los párrocos y sacerdotes que me han precedido y ahora obrará en mí” añade Pablo.
“Hoy en día la necesidad de los hombres es tan apremiante y profunda, que no se conformarán con nada menor a Quien ha hecho su corazón y sabe curar sus heridas. A todos voy mendigando un Ave María a la Virgen para que así sea en esta preciosa parroquia” concluye de Haro.

douglasweb3Douglas Carrero será el nuevo párroco de Aldea del Fresno
Douglas Carrero tomará posesión de la Parroquia San Pedro Apóstol (Aldea del Fresno) el próximo 30 de septiembre, a las 12.00 horas, en una ceremonia presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán.

israelguijarroperegrinacionweb

Toma de posesión de Israel Guijarro como párroco en Ciempozuelos
El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, entregará las llaves de la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos) a su nuevo párroco, Israel Guijarro, el 30 de septiembre, a las 19.00 horas.
Israel tiene palabras de cariño para su anterior comunidad “Apenas llevo una semana desde que me despedí de San Martín de Valdeiglesias, donde el Señor me ha regalado seis años de intensa acción pastoral, y unos fieles con los que he crecido en la amistad con el Señor”.
“Ciempozuelos era para mí era totalmente desconocido, y ha sido una sorpresa encontrarme con una parroquia donde hay mucha gracia de santidad derramada: cuatro comunidades religiosas, dos de ellas han nacido aquí (las Hospitalarias del Sagrado Corazón y las Oblatas de Cristo Redentor), los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios (cuya restauración en España se fraguó aquí en el s. XIX por san Benito Menni) y el Instituto Mater Dei, de origen argentino” añade Guijarro
“Además  está enterrado san Benito Menni, y se conservan los restos de varios beatos mártires que al comienzo de la guerra civil fueron martirizados aquí y en Paracuellos del Jarama, pero que provenían de la comunidad de Hermanos de san Juan de Dios situada en esta localidad. Está muy presente la estela de vida desgastada y entregada de sus anteriores pastores” destaca el nuevo párroco.
Recién incorporado a su destino quiere explicar que “los primeros días han sido de mucha información, nombres, actividades... Pero con la ayuda de Dios, y de tantos hombres y mujeres buenos que están al servicio de esta parroquia, seguiremos adelante”.
“Me encomiendo a Nuestra buena Madre del Consuelo, patrona y reina de este lugar, para que nos ilumine y bajo su amparo nos fortalezca en los duros trabajos del evangelio” concluye el sacerdote.