padrepiosabado22webLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara 2, Getafe) acogerá una jornada de oración y formación en torno a las enseñanzas del padre Pío el próximo 22 de septiembre, desde las 9.30 a las 14.30 horas.
El encuentro está organizado por el Instituto Secular de los Siervos del Sufrimiento y la asociación del mismo nombre.
Al comienzo se hablará de los grupos de oración del padre Pío y del carisma propio de los Hijos del Sufrimiento. En especial, se hablará de los medios necesarios para realizar el camino de santidad: la eucaristía y la oración, entre otros.
Habrá tiempo también para dos conferencias sobre la espiritualidad del padre Pío, centradas en el sufrimiento humano y los medios para poder vivirlo, y otra de carácter más testimonial.
El 23 de septiembre, el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico, celebrará a las 12.30 horas la misa en honor del padre Pío en la Parroquia Santa María de la Alegría, tras la que se dará a venerar una reliquia del santo.