laicosenmarchawebEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, participará por primera vez en el Encuentro Laicos en Marcha, que este año se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en Getafe y Madrid bajo el lema ‘Apóstol de los jóvenes’.
Laicos en Marcha es una plataforma de dinamización de los bautizados laicos impulsada por el Instituto Secular Cruzados de Santa María. Cada dos años celebra un encuentro nacional, en el que todos los asistentes pueden compartir sus experiencias evangelizadoras en diversos campos y situaciones.
Este año estará centrado, sobre todo, en el mundo juvenil, al calor de ese gran evangelizador de los jóvenes que fue el venerable Tomás Morales S.I.
El encuentro se iniciará el 29 de septiembre en el Convento de las Madres Carmelitas del Cerro de los Ángeles (Getafe), donde el obispo D. Ginés celebrará una eucaristía a las 10.30 horas, para preparar el corazón para la conmemoración del primer centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús.
En el transcurso de la tarde, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) habrá distintas actividades de carácter testimonial, como el musical ‘De dioses y hombres’, inspirado en la película del mismo título y que recoge el testimonio de los monjes trapenses asesinados en Argelia por el Grupo Islámico Armado (GIA).
A continuación se presentarán distintas iniciativas evangelizadoras, como ‘Blessings’, en el ámbito de la decoración, o la de Fernando Salaverri, en el de la música católica.
Esa tarde llena de testimonios y de vida concluirá con una oración coordinada por Daniel Gómez, el cantante de La Voz del Desierto.
El 30 de septiembre, las actividades se trasladarán al centro de Madrid. Allí, los asistentes recorrerán los lugares más emblemáticos en los que transcurrió la vida del padre Tomás Morales, fundador de los Cruzados, de la mano de su biógrafo, Javier del Hoyo.
El encuentro terminará en el Colegio del Recuerdo, de los padres jesuitas, con una eucaristía que celebrará el padre Elías Royón, delegado para la Vida Consagrada de la Diócesis de Madrid.

Más información:
www.laicosenmarcha.es