virgenmercedwebLa Diócesis de Getafe festejará el próximo 24 de septiembre la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, celebrando misas en las tres cárceles que hay en territorio diocesano: Aranjuez, Navalcarnero y Valdemoro.
El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá ese día una eucaristía en la prisión de Aranjuez, a las 10.30 horas.
Por la tarde, se trasladará hasta el Albergue de esa localidad, donde celebrará la misa de las 19.00 horas con las hermanas mercedarias.
El obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, celebrará una eucaristía en el centro penitenciario de Valdemoro a las 17.30 horas, acompañado del delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, Pablo Morata.
El Centro Penitenciario de Navalcarnero adelantará la celebración de la fiesta al 22 de septiembre. El obispo diocesano se trasladará hasta allí para celebrar la eucaristía con los internos a las 11.00 horas.