hermandadeswebEl municipio de Getafe acogerá desde el 19 al 21 de octubre el XIII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades Escolapias, en el que se analizará cómo actualizar y revitalizar estas organizaciones.
En el transcurso de los tres días habrá tiempo para ponencias formativas y para visitar los lugares más emblemáticos de Getafe, como la Catedral Santa María Magdalena, el Cerro de los Ángeles, el Hospitalillo de San José y el Espacio Míguez.
Las jornadas se desarrollarán en tres sedes. El 19 de octubre se utilizará el teatro del Colegio La Inmaculada de los padres escolapios. Al día siguiente, los asistentes se trasladarán al Cerro de los Ángeles y al Colegio La Inmaculada.
El encuentro concluirá el 21 de octubre en la Catedral y en el Hospitalillo de San José.
Representantes de las cofradías escolapias de Algemesí y Gandía (Valencia), Logroño, Zaragoza, Barbastro (Huesca), Daroca (Zaragoza), Bilbao, Archidona (Málaga), Granada y Madrid participarán en este encuentro.