Los sacerdotes Elkin Merlano, Antonio Yáñez, Rafael de Tomás y José Juan Lozano serán los próximos en tomar posesión de sus nuevas parroquias tras los nombramientos de julio y de septiembre por parte del obispo diocesano.
 
elkinrafaelwebElkin Merlano, nuevo párroco de Santa Teresa de Jesús (Getafe)
El obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, presidirá el próximo 20 de octubre la toma de posesión del sacerdote colombiano Elkin Rafael Merlano como nuevo párroco de Santa Teresa de Jesús (Getafe), en una ceremonia que se celebrará a las 19.30 horas.
Para el nuevo párroco ésta es una nueva oportunidad que Dios le da, al asumir la cura de almas en la Parroquia santa Teresa de Jesús, “amando y sirviendo a los más pobres y necesitados”.
“Éste nuevo destino en el ejercicio de mi ministerio, supone el reto de hacer de la parroquia una gran comunidad de comunidades, donde todos los fieles se sientan miembros activos de una familia y responsables de hacer visible el Reino de Dios” concluye Elkin.
 
 

 

 

 

 

Antonio Yáñez tomará posesión de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Alcorcón)
antonioyañezwebAntonio Yáñez se convertirá en el nuevo párroco de Santo Domingo de la Calzada (Alcorcón) el próximo 21 de octubre, a las 12.00 horas, con la celebración de su toma de posesión, que será presidida por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés.
Antonio señala que el anuncio del cambio le llenó de sorpresa porque “los anuncios de Dios son siempre sorpresas, porque nuestro Dios es el Dios de las sorpresas. Dios no sabe hacer un anuncio sin sorprendernos. Las sorpresas de Dios nos ponen en camino, de inmediato, sin esperar”.
Se muestra lleno de agradecimiento y expectante ante su nuevo destino.
“Doy gracias a Dios por los años que he pasado en Aranjuez y de un modo en particular los años como párroco en la Parroquia San Antonio. Y le pido al Señor y a nuestra madre la Virgen que intercedan por la nueva comunidad de Santo Domingo de la Calzada, que me ha sido encomendada” declara Yáñez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafael de Tomás, nuevo párroco en San Millán (Moraleja de Enmedio)
RaftomaswebEl obispo D. Ginés García Beltrán entregará las llaves de la Parroquia San Millán (Moraleja de Enmedio) a Rafael de Tomás el próximo 21 de octubre, a las 12.30 horas.
El nuevo párroco se muestra expectante por su nuevo destino, ya que llevaba diez años en Ciempozuelos y ha creado ya muchos lazos personales con su anterior comunidad parroquial.
“Un cambio es desgarrador pero también se vive con la alegría de poder servir a la Iglesia donde la Iglesia necesita ser servida, donde la Iglesia me pide, con la conciencia y la certeza de que es el mismo Señor el que me lleva, el que me acompaña y el que me espera, en mi nueva parroquia además, con la gracia de una presencia especial de Cristo en la Eucaristía” señala de Tomás.
“Ahora tengo que aprender a ser párroco que nunca lo he sido, y me llena de esperanza poder renovar ante D. Ginés, en la toma de posesión, las promesas de mi ordenación, donde podré expresar con alegría y confianza “Si, quiero, con la gracia de Dios” y donde podré, con una inmensa Libertad, prometer obediencia a mi obispo” concluye Rafael.

 

 


 
La Parroquia Santa Sofía (Alcorcón) recibe a José Juan Lozano, su nuevo párroco
josejuanlozanodosweb2El sacerdote José Juan Lozano recibirá de manos del obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, su nueva parroquia, Santa Sofía (Alcorcón), en una ceremonia de toma de posesión que se celebrará el próximo 21 de octubre, a las 19.00 horas.
 
Para José Juan es “una gracia saber que Dios me ha puesto donde más hago falta”.
Además se muestra contento y lleno de esperanza antes su nuevo destino en el que no le faltarán nuevas tareas.
“Siento alegría y esperanza ante los nuevos retos de evangelizar a los jóvenes y consolidar en la fe los adultos, especialmente siguiendo el modelo que nos insiste el Papa de una Iglesia en salida, una parroquia que conoce su barrio y la sociedad actual, así como las reformas innovaciones materiales que un párroco puede hacer en una parroquia y que también le estimulan bastante”, subraya Lozano.