ExpoPantojaweb2‘Diego de Pantoja y su tiempo’ es el título de la muestra que se podrá contemplar hasta el próximo 31 de noviembre en la sala de exposiciones de la Torre de Reloj de Valdemoro (Pl. Constitución, 7), que tiene como objetivo dar a conocer la biografía de este hijo ilustre de la localidad, pionero de la evangelización en China.
La exposición ha establecido una línea del tiempo desde su nacimiento en 1571 hasta su muerte en 1618, en la que, a través de textos e imágenes, se relacionan las fechas claves de la vida del jesuita con acontecimientos que, en paralelo, tenían lugar en su localidad de origen.
Acontecimientos como su nacimiento o su fallecimiento, pasando por su ingreso en la Compañía de Jesús de Toledo, su primer viaje a China, su encuentro con Mateo Ricci o el contacto con la corte Ming, tendrán su correspondencia con hitos de la historia local, como la concesión del Privilegio de Feria o la construcción de la Fuente de la Villa, y con personajes coetáneos del misionero, como el Duque de Lerma, señor de la villa de Valdemoro.
Para recrear la atmósfera del Valdemoro que pudo ver Pantoja, se expone una serie de fotografías de detalle que proponen un recorrido por el entorno rural y urbano, con paradas en los principales monumentos del patrimonio histórico-artístico local.
Completa esta suerte de centro de interpretación la proyección del documental Diego de Pantoja: puente cultural entre España y China, una producción del Instituto Cervantes en torno a la figura del pionero de las relaciones entre ambos países.
 
Horario:
De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Entrada libre