holymostoleswebCientos de niños de la Diócesis de Getafe, acompañados de padres y familiares, celebrarán ‘Holywins. La santidad vence’ el próximo 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, disfrazándose de sus santos  favoritos.
La finalidad es celebrar unidos la alegría de la fe, de la santidad y el triunfo de la Resurrección, y alejarse de la cultura de la muerte que difunde la fiesta pagana de ‘Halloween’.

Colmenar del Arroyo

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción anima a niños, jóvenes y mayores a celebrar la fiesta de la santidad ‘Holywins’ con un festival organizado el día 31 de octubre desde las 18.00 horas.

El encuentro comenzará con la presentación del festival y la realización de juegos variados.

A las 18.45 horas se impartirá una catequesis en la que se explicará qué es Holywins y la santidad.
Después se realizará el concurso de disfraces de santos.
A continuación habrá una merienda, mientras el jurado delibera y decide los premios a los disfraces presentados.
Con la entrega de los premios se realizará también una explicación de los santos ganadores para que todos puedan conocer sus historias.
La tarde terminará con un tiempo de adoración al Santísimo, la bendición y el canto a la Virgen, gran ejemplo de santidad.

Los fieles de Chapinería se unirán a la fiesta de Colmenar del Arroyo.

 
 
En Getafe
El grupo de evangelización Koinonía ha organizado un encuentro que tendrá lugar en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) el 31 de octubre, a las 19.00 horas.
La jornada comenzará con la celebración eucarística y con un tiempo para la adoración del Santísimo y el rezo del Rosario.
Después habrá un envío de misioneros a evangelizar por las calles y, a continuación, la adoración.
La conclusión del encuentro llegará con la bendición y una oración a la Virgen, tras escuchar los testimonios de todos los que se hayan querido acercar hasta la Catedral y rezar al Señor.

En Móstoles
La Parroquia San José Obrero (Pl. Coronel de Palma, s/n. Móstoles) invita a los niños de entre tres y 12 años a disfrazarse de su santo favorito y a asistir (previa inscripción en la parroquia) el 31 de octubre a la fiesta y a la merienda que ha organizado para festejar la santidad, que empezará a las 17.00 horas.
A continuación habrá un desfile de disfraces, en el que cada participante mostrará su traje y contará la historia del santo al que representa.
Habrá premios para los más ingeniosos y creativos.
Después habrá una gran yincana y se entregarán los premios a los ganadores.
Los niños y los adultos están invitados a la celebración de la santa misa de las 19.30 horas, que celebrará el párroco, Antonio Izquierdo.
A las 20.30 horas, habrá exposición del Santísimo y una ceremonia de envío de los misioneros que saldrán a evangelizar por las calles del municipio hasta las 23.00 horas, aproximadamente.
Tras ese tiempo se realizará una rueda de experiencias en el templo para poner en común los testimonios de evangelización.
A medianoche se dará la bendición final y se reservará el Santísimo, con lo que se dará por concluida la fiesta.

En la Parroquia Virgen del Carmen se ha convocado a los niños a las 17.30 horas. El que quiera puede asistir disfrazado de su santo preferido y contar la historia de su vida. Se entregará un premio al mejor disfraz. A las 18.30 habrá una festiva merienda para todos.

En la Ermita de Nuestra Señora de los Santos también se celebrará la santidad, pero el jueves 1 de noviembre, a las 11.00 horas. Habrá una celebración eucarística para niños de catequesis y los jóvenes que están preparándose para recibir el Sacramento de la Confirmación.
Después, de 12.00 a 14.00 horas todos juntos participarán en ‘El juego de los santos’.

En la Parroquia San Juan de Ávila que también se suma a la fiesta, el día 31 rezarán por los difuntos y organizarán una gymcana para los más pequeños sobre la santidad. Terminarán con  una merienda.

En Moraleja de Enmedio
La fiesta de la santidad se traslada en este municipio al día 1 de noviembre, a las 12.00 horas, con la invitación a todos los niños a asistir a la misa en la Parroquia San Millán, disfrazados de sus santos favoritos.

En Pelayos de la Presa

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción invita a los niños, a sus catequistas, y a los jóvenes a celebrar Holywins con una gran eucaristía festiva y también con una merienda, disfraces, y muchos juegos.

En San Martín de Valdeiglesias

La fiesta comienza a las 18.00 horas, del día 31 de octubre, en la Parroquia San Martín Obispo. Allí se celebrará una misa con los niños. A continuación se trasladarán a los salones donde se ha organizado un concurso de disfraces, juegos variados y una merienda cena muy festiva.

En Valdemoro

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción invita a los niños a participar en la misa de 11.00 horas, el jueves 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos. El que quiera puede acudir disfrazado de su santo favorito. Para ellos se ha organizado una fiesta con canciones y premios a los disfraces más elaborados.

Los niños más mayores este año visitarán los hogares del municipio vestidos de santos para dar a las familias su testimonio de fe. Después, todas sus experiencias se pondrán en común para favorecer el mutuo enriquecimiento. 

En Villanueva de la Cañada


La Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) invita a niños y mayores el próximo 31 de octubre, a las 17.30 horas,  a la fiesta de la santidad.
Habrá merienda, ‘chuches’, juegos y  desfile de disfraces. La fiesta terminará con la celebración eucarística.
La única condición para participar es ir disfrazado de santo y compartir con todos la historia del santo elegido.