fundacionjornadaswebLa Fraternidad Seglar del Corazón de Cristo (FSCC) ha programado un conjunto de actividades formativas y celebrativas que tendrán lugar en su sede de la Fundación Jesús y San Martín (Av. Juan Carlos I, 3. Sector III. Getafe), con el objetivo de preparar a los fieles para la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.
El ciclo dio comienzo el 30 de octubre con una conferencia impartida por Silvia María Alfonso (FSCC) con el título ‘Se me conmueven las entrañas: ¿podemos encontrar el Corazón de Jesús en el Antiguo Testamento?’.
Las actividades se extenderán hasta agosto del 2019.
Todos los jueves víspera del primer viernes de mes habrá celebración dirigida de la Hora Santa.
El 11 de noviembre, fiesta de san Martín de Tours, titular de la Fundación, habrá una celebración eucarística a las 12.00 horas.
El 18 de noviembre está programada la visita de las reliquias de santa Margarita María de Alacoque al Cerro de los Ángeles. Habrá misas en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús a las 10.30 y a las 12.30 horas, esta última presidida por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés.
Las reliquias visitarán el Convento de las Madres Carmelitas del Cerro a las 14.00 horas. A las 16.30 habrá exposición del Santísimo, y a las 18.00, rezo del santo Rosario y la bendición.
Silvia María Alfonso impartirá otra conferencia el 27 de noviembre, a las 20.30 horas, con el título ‘Os daré un corazón de carne: el Corazón de Jesús en el Nuevo Testamento’.
El 30 de noviembre habrá un retiro desde las 20.30 hasta las 22.00 horas.
 
Consultar el programa completo aquí

centenario3