SeminariodinerowebCon el título ‘El dinero debe servir, no gobernar’, un nuevo curso organizado por la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia, perteneciente al Centro de Hermandades del Trabajo de Alcorcón, comenzará el proximo 12 de noviembre.
El curso está dirigido por Nemesio Montero, profesor de la Escuela San Juan XXIII de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid.
Las clases tendrán lugar cada segundo lunes de mes en la sede del Centro de Hermandades de Alcorcón (c/Islas Cíes, 9) entra las 19.30 y las 21.00 horas.
El curso abordará temas como la idolatría del dinero a través  del análisis de textos evangélicos y de las reflexiones que hacen los padres de la Iglesia sobre las funciones de éste.
También tomará como referencia los principios de valor permanente de la doctrina social de la Iglesia, así como las enseñanzas del papa Francisco.

Programa del curso
12 noviembre: Radiografía de la situación económica actual: ‘Atrapados en el sistema económico neoliberal’.
10 diciembre: Valoración ética y antropológica del capitalismo.
14 enero: La gran idolatría de nuestro tiempo. La religión del capitalismo neoliberal.
11 febrero: ‘No podéis servir a Dios y al dinero’. El grito profético de Jesús de Nazaret.
11 marzo: ‘No a la idolatría del dinero’. El grito profético del papa Francisco.
8 abril: Funciones del dinero en los Santos Padres y en el pensamiento social de la Iglesia.
13 mayo: El seguimiento de Jesús contra el imperio del dinero.
10 junio: Economía del bien común contra el imperio capitalista.

Más información:
Centro de Hermandades del Trabajo de Alcorcón (c/Islas Cíes, 9)
Tel.: 916 129 202