concursomisioneswebObras Misionales Pontificias (OMP) de España ha convocado el concurso ‘¡Cuenta la noticia! Crea tu revista’ con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera del próximo enero.
El concurso está destinado a niños de Primaria de todas las diócesis españolas.
La revista se realizará en equipos de dos a seis personas.
Habrá dos categorías: la A, para alumnos de 1º a 3º, y la B, para estudiantes de 4º a 6º.
Los participantes deben crear su propia revista para anunciar la Buena Noticia de que Jesús ya está entre nosotros, usando el lema de la Jornada de Infancia: ‘Con Jesús a Belén… ¡Qué buena noticia!’.
Con este formato periodístico, los niños, desde su compromiso como pequeños misioneros, desarrollarán sus capacidades creativas, comunicativas y evangelizadoras.

Formato de la revista
Las revistas se realizarán en una sola página por las dos caras en formato A4 para los participantes de la Categoría A y de dos páginas por las dos caras para los participantes de la Categoría B.
La revista deberá contener diferentes secciones que narren la llegada de Jesús al mundo, haciendo así referencia al lema de la Jornada. Se podrán utilizar técnicas de acabado a mano o de edición digital.
Todas las revistas deben presentarse antes del 24 de diciembre en la Delegación Diocesana de Misiones, que se encuentra en el Obispado (c/Almendro, 4. 28901 Getafe. (Madrid))para participar en la fase diocesana, en la que un jurado elegirá dos ganadores por categoría.
Después vendrá la fase nacional. Las revistas ganadoras de las Diócesis se enviarán a la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias. Un jurado especializado valorará los méritos de estos pequeños creadores para decidir quiénes son los ganadores finales. Sus nombres se darán a conocer en vísperas de la Jornada de Infancia Misionera del 27 de enero.

Más información: