quinchegetafewebGetafe acogerá desde el 8 de noviembre la celebración de las fiestas en honor de la patrona de Ecuador, la Virgen del Quinche, para las que ha preparado un gran número de actividades religiosas y culturales.
Del 8 al 16 de noviembre se celebrará todos los días a las 19.30 horas la novena en honor de la Virgen en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (c/Lope de Vega, 2. Getafe) presidida por el párroco, Jesús Folgado.
El 16 de noviembre habrá rezo de vísperas en la Plaza Tirso de Molina (actual Pedro Cid) a las 20.30 horas y, después, una serenata nocturna a cargo de la Banda América.
El 17 de noviembre se realizará la procesión con la imagen de la Virgen, que partirá a las 10.30 horas desde la Parroquia Nuestra Señora de Fátima para llegar a la Catedral Santa María Magdalena.
A las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución se dará la bienvenida a las autoridades (tengo que confirmar si viene la Alcaldesa) que participen y actuarán los grupos de danza. Después, continuará la procesión hasta la Catedral.
Allí, a las 13.00 horas se celebrará la eucaristía en honor de la patrona de Ecuador, presidida por el párroco, Enrique Roldán.
Los actos concluirán ese mismo día en el Polideportivo Juan de la Cierva (Av. España, s/n), con un homenaje cultural y artístico en honor de la Virgen del Quinche que comenzará a las 15.00 horas.