Cartel ReliquiaswebLas reliquias de santa Margarita María de Alacoque visitarán la Diócesis de Getafe a partir del próximo 18 de noviembre para ayudar a preparar espiritualmente el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Esta santa es conocida por haber recibido las famosas revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús donde hoy se sitúa la Basílica del Sagrado Corazón en Paray-le-Monial (Francia).

Las reliquias de santa Margarita María visitarán en primer lugar el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles), a donde llegarán el 18 de noviembre. Allí se celebrarán misas a las 10.30 y a las 12.30 horas. Esta última será presidida por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés.

A las 14.00 horas, las reliquias visitarán el Convento de las Madres Carmelitas del Cerro. A las 16.30 horas se expondrá el Santísimo y a las 18.00 horas se rezará el santo Rosario y se dará la bendición.

Las reliquias de la santa llegarán al Convento de las Madres Carmelitas de La Aldehuela a las 19.00 horas. Allí, el 19 de noviembre se celebrará una misa que presidirá el obispo emérito, D. Joaquín María López de Andújar, a las 9.00 horas.

Tras la eucaristía, las reliquias serán trasladadas hasta el Convento de las Carmelitas de Boadilla del Monte, donde a las 10.00 horas se celebrará una misa solemne.

A las 11.00 horas habrá exposición del Santísimo y oración con las reliquias.

A 13.30 horas, las reliquias llegarán a las Carmelitas de Aravaca y, por la tarde, serán trasladadas a la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte).

En esta parroquia se celebrará la eucaristía con las reliquias a las 18.30 y a las 20.30 horas.

De 19.15 a 20.15 horas será impartida una charla sobre el Corazón de Jesús.

De 21.15 a 22.15 horas se celebrará una Hora Santa dirigida y posteriormente comenzará la adoración nocturna del Santísimo.

Las reliquias serán despedidas con una eucaristía que se celebrará el 20 de noviembre, a las 5.30 horas, tras la cual partirán hacia Paray-le-Monial.