ayudaainwebEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá la entrega del Premio Libertad Religiosa 2018 que otorga la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), en un acto que tendrá lugar en la Fundación Pablo VI (Pº Juan XXIII, 3. Madrid) el próximo 22 de noviembre, a las 19.30 horas.
En el transcurso del acto se presentarán las conclusiones del ‘Informe de libertad religiosa en el mundo 2018’, elaborado por AIN.
Éste es el único estudio realizado por una institución católica a nivel internacional para analizar el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en 196 países, estudiando país por país los casos de las distintas religiones.
El acto tiene la intención de generar una reflexión sobre la importancia de la libertad religiosa en el mundo, derecho reconocido en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y a partir del cual están garantizadas el resto de libertades fundamentales en un Estado de Derecho.
AIN considera que es “importante que se conozca la dimensión individual, pero también la dimensión colectiva e institucional de este derecho primario. Al defender el derecho a la libertad religiosa, se garantizan el resto de libertades fundamentales: conciencia, educación, expresión, asociación, pensamiento, prensa, manifestación, voto...”.
 
Más información:
Tel.: 91 725 92 12