santaceciliawebEl municipio de Getafe acoge del 20 al 27 de noviembre ‘Santa Cecilia solidaria’, un ciclo de conciertos en honor de la patrona de la música que tiene por objetivo recoger alimentos no perecederos para entregar a distintas entidades sociales, como Cáritas diocesana o la Fundación Hospital de San José.
Las entradas para los distintos conciertos serán con invitación a cambio de la entrega de alimentos cada día de las actuaciones. 
Los alimentos demandados son leche, zumos,  queso  en  porciones, conservas, aceite, cacao soluble, azúcar, harina, salchichas, patés, embutidos, judías verdes, acelgas, menestra de verduras, galletas y alimentos infantiles (potitos, leches…).
Además, se admitirán productos para cubrir otras necesidades, como gel de baño, champú, pasta de dientes, maquinillas y espuma de afeitar, detergente multiusos, lejía, suavizante o lavavajillas.
Todos los conciertos se celebrarán en el Teatro Federico García Lorca, a excepción del programado el 27 de noviembre, que tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau. 
Las entidades que recibirán los alimentos son la Fundación Hospital de San  José, Cruz Roja de Getafe, la Comisión de Emergencia Social de Perales del Río, Cáritas de Getafe y el Banco de Alimentos de Madrid, que se incorpora este año a los beneficiarios de este proyecto.
‘Santa Cecilia solidaria’ es un proyecto en el que participan agrupaciones musicales diferentes, como la Peña Cultural Menta y Romero, los alumnos de la Escuela de Música Maestro Gombau, la Peña Cultural Flamenca de La Alhóndiga Cante y Copla, la Coral Adagio, que celebra su 25º aniversario, la Coral Polifónica de Getafe y la Banda de Música de Getafe.
 
 
Descargar el programa de ‘Santa Cecilia solidaria’ 2018