fiestafamiliaAnizanwebEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, celebrará una misa de acción de gracias en la Parroquia San Rafael Arcángel (Pl. Rufino Castro, s/n. Getafe) el próximo 24 de noviembre, a las 19.30 horas, para conmemorar el centenario de los Hijos de la Caridad.
Los Hijos de la Caridad son una congregación religiosa para la evangelización de los barrios populares y pobres, fundada en 1918 por el siervo de Dios Juan Emilio Anizan en París.
En Getafe, los Hijos de la Caridad atienden la Parroquia San Rafael Arcángel, en el barrio de La Alhóndiga, marcado por un alto índice de inmigración y con muchas familias en situación de necesidad, a las que estos religiosos llevan el mensaje de su fundador.
“Os encomiendo a todos los hijos que me habéis dado en nuestra querida familia de los Hijos de la Caridad, y que tanto he amado siempre. Impregnadles de amor a vos y a los pobres; santificadles; que permanezcan fieles al espíritu religioso y, sobre todo, al espíritu de caridad mutua, tan importante para vos; que pongan por encima de todo la práctica de la verdadera caridad”, dijo el fundador Emilio Anizan.