vigliapobreswebLa Delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis de Getafe ha organizado una vigilia para rezar por los empobrecidos y los excluidos de la sociedad, que se celebrará el próximo 11 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Parroquia San Eladio (c/Río Turia. s/n. Leganés).
“Después de tres años de recuperación de los indicadores macroeconómicos, el 70% de los hogares no perciben los efectos de la misma”, según indica una carta que ha remitido el delegado diocesano responsable de esta área, Luis Rodríguez de Bodas, a los sacerdotes.
Según datos aportados por Cáritas, “para la mitad de las familias la red de seguridad que tienen a día de hoy es peor que en la situación pre crisis”.
“Tampoco hay mejora en la tasa de cobertura de la situación de desempleo, que alcanza el 57% en 2018, frente al 71% que registraba en 2008. Además, hay 600.000 hogares sin ingresos, es decir, personas y familias que no disponen de ingresos del trabajo, ni protección al desempleo ni otro tipo de prestación contributiva (son 223.000 hogares más que hace 10 años)”, explica.
Por este motivo, la Delegación invita a todos los fieles a unirse a la vigilia de oración y compasión para combatir la cultura del descarte y para crear una nueva cultura donde reinen el amor y la justicia.