luzdebelenewebLos franciscanos de la Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) han organizado el viernes 14 de diciembre, a las 19.30 horas, un encuentro para compartir con los fieles de la localidad ‘La luz de la paz de Belén’.
Esta iniciativa nació en la televisión pública austriaca a finales de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado, dentro de un programa social denominado ‘Luz en la oscuridad’, dedicado a los niños con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.
En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la luz viajara por Europa y América.
Cada año, un niño o una niña del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús en Belén y la lleva a Europa, en una ceremonia ecuménica que tiene lugar en Viena semanas antes de la Navidad.
Los scouts después la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.
Desde hace diez años, los franciscanos la traen a Alcorcón desde Madrid capital para todas las parroquias y los hogares de la localidad.
El único requisito para que los fieles se puedan llevar esta luz de Belén a sus casas es portar a su parroquia un farol de parafina.