NATIVITASWEBLa Parroquia Santa María Magdalena, de Ciempozuelos, organiza por cuarto año consecutivo el Festival Natívitas con el objetivo de ayudar a sus fieles a vivir con intensidad y autenticidad las fiestas navideñas.

En esta ocasión, los festejos incluyen la actividad ‘Sembradores de estrellas’ el sábado 22 por la mañana, en la que los niños de catequesis y de los diversos grupos infantiles y juveniles felicitarán la Navidad a ritmo de villancico y de pegatinas en forma de estrella. Entre otros lugares, visitarán las cinco residencias de ancianos del municipio, así como los dos centros de salud mental. La cita es a las 11.00 horas en la Iglesia parroquial.

En el mismo lugar y día -pero a las 20.00 horas- están convocados para disfrutar del musical “Es por ti” que el Presidente de la Hermandad de la Soledad ha compuesto y dirigido para dar a conocer el verdadero sentido de la Navidad. Interpretado por jóvenes y adultos pertenecientes a las Comunidades del Camino Neocatecumenal, la actuación tiene un carácter benéfico: recaudar donativos para ayudar con los gastos de preparación de la Coronación canónica de la Imagen de la Soledad, que tendrá lugar el próximo mes de mayo con motivo de los 100 años de existencia de la Hermandad.

Por último, el domingo 23, en el segundo aniversario de la reapertura del templo parroquial tras su restauración y de la consagración del Altar, tendrá lugar en el mismo espacio un concierto de villancicos a cargo de los coros “Voces para la convivencia” y “Alma Coral”, ambos fundados por D. Alfonso Elorriaga en Ciempozuelos. El primero -formado por estudiantes del IES Francisco Umbral- obtuvo el primer premio en el último certamen de coros de la Comunidad de Madrid. El repertorio de ambos grupos repasará distintas tradiciones de villancicos, incluyendo los clásicos y aportando algunas novedades.