gaudiylanaturalezaLa Universidad Rey Juan Carlos ha abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Gaudí y la naturaleza’, organizado por la Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Getafe en colaboración con la Asociación Nártex, que se desarrollará en el campus de Fuenlabrada.
Los objetivos del curso son conocer la figura de Antoni Gaudí y estudiar el significado de sus principales obras arquitectónicas, como la Sagrada Familia, la reforma de la Catedral de Mallorca, la Casa Batlló o la Casa Milá.
El curso también permitirá comprender y valorar los cambios en la concepción de la arquitectura de Gaudí, analizar las intenciones y los propósitos del artista al realizar sus obras, y reconocer y diferenciar las manifestaciones artísticas más destacadas, situándolas en el tiempo y en el espacio, valorando su influencia  posterior.

La visión de Gaudí se abordará desde diferentes disciplinas. Para ello se cuenta con la colaboración de Enrique Solana, vicepresidente del Centro Gaudí de Madrid y arquitecto; Juan Navarro Vázquez, presidente del Centro Gaudí de Madrid y Máster en Rehabilitación del Patrimonio por la  Universidad de Alcalá; Eva Hernández Arnal, licenciada en Historia; Jose Manuel Almuzara, presidente de la causa pro beatificación y Eugenia García, licenciada en Historia del Arte.
El curso será impartido en horario de 13.00 a 15.00 horas los lunes, los miércoles y los viernes, desde el 1 al 22 de febrero.
El precio del curso es de diez euros y aprobarlo permitirá a los alumnos universitarios obtener 1,5 créditos.
Es preciso asistir a todas las clases y hacer un resumen-valoración de las conferencias que se impartan para recibir el certificado del curso.

Más información y gestión de la inscripción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.