rezorosarioEl obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, entregará un rosario a varias decenas de jóvenes pertenecientes al Camino Neocatecumenal durante una celebración eucarística que tendrá lugar en la Parroquia San Saturnino (Alcorcón) el sábado 12 de enero a las 20.00 horas.
El objetivo de este acto es que estos jóvenes, la mayoría pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro), recen unidos por la misión evangelizadora que el Camino Neocatecumenal desarrolla en Aviñón (Francia) y en Alejandría (Egipto) por medio de varias familias.
Estas familias se encuentran en ‘missio ad gentes’, evangelizando en lugares donde la transmisión de la fe es muy difícil y apenas existe el concepto de ‘familia’. Allí se integran con la población del lugar y viven entre ellos, manifestando con su vida el amor de Cristo.
Las familias están acompañadas por un presbítero que celebra los sacramentos con ellas, en la intimidad de sus hogares, pero no hacen celebraciones públicas.
Si es posible, con el tiempo, en esos lugares se llevan a cabo procesos de catequización, siempre en las casas.
Además de rezar cada día, a los jóvenes que recibirán el rosario se les pedirá que viajen a los territorios en misión al menos una vez al año y que convivan con las familias por las que oran, para que conozcan de primera mano el motivo de sus plegarias.