pilabautismalwebDos niños y una mujer de la comunidad china de la Parroquia Santos Justos y Pastor (Parla) recibirán los sacramentos de iniciación cristiana el sábado 12 de enero en una ceremonia que presidirá el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, a las 16.00 horas.
Los pequeños (uno de cinco años y un bebé de pocos meses) recibirán el bautismo, mientras que a la adulta, que se casará durante la ceremonia, se le administrará el bautismo, la eucaristía y la confirmación.
La comunidad china de Parla, pastoreada por el vicario de Santos Justo y Pastor, Francisco Chen, está integrada por casi 40 miembros, de los cuales la mitad son niños.
El padre Francisco, de origen chino y llegado a la Diócesis de Getafe hace tres meses, se encarga de impartir la catequesis de infancia (sábados, a las 20.00 horas) y de confirmación (sábados, a las 20.30 horas) y de presidir la eucaristía los martes, a las 21.00 horas, y los sábados, a las 21.00 horas.
Estas celebraciones y la formación catequética están abiertos a cualquier habitante chino que pertenezca a la Diócesis de Getafe.