sanantopatronowebLa Diócesis de Getafe celebrará entre el 17 y el 20 de enero la fiesta de san Antonio Abad, patrón de los animales, con la bendición de mascotas en muchas de sus parroquias.

En El Álamo, la cita será el 17 de enero a las 17.30 horas en la puerta de la Parroquia Santiago Apóstol, donde los fieles podrán llevar a los animales. Desde allí, todos juntos bajarán en procesión hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, donde los animales serán bendecidos.

En Alcorcón, en la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta, las misas en honor del santo serán a las 9.30 y a las 19.00 horas. En las misma se entregará el pan bendito de San Antón. La bendición de mascotas será en el atrio, a las 18.00 horas.

En Aldea del Fresno se bendecirá a los animales a las 12.00 horas.
En Casarrubuelos, en la Parroquia Santiago Apóstol, la bendición será a las 17.30 horas en la puerta del templo.
En Getafe, en la Catedral Santa María Magdalena la bendición será a las 18.00 horas en la plaza de la Magdalena.
En Humanes de Madrid, los animales serán bendecidos a las 17.30 horas en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. A continuación se celebrará la santa misa.
En Moraleja de Enmedio, la bendición de animales será después de la misa, a las 19.30 horas, en la Parroquia San Millán.

En Móstoles, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, la bendición será a las 18.00 horas.

En Sevilla la Nueva, en la Parroquia Santiago Apóstol, la bendición será a las 19.00 horas.
En Villa del Prado, la bendición será a las 17.00 horas en la Parroquia Santiago Apóstol. A continuación se celebrará la misa y repartirán los panecillos del santo.

El sábado 19 de enero la fiesta se celebrará en Aranjuez, en la Parroquia San Rafael Arnaiz y San Isidro. A las 12.00 horas habrá eucaristía y, después, la bendición de las mascotas.

En Alcorcón, en la Parroquia San Josemaría Escrivá, la bendición será a las 17.30 horas.
En Móstoles, en la Parroquia  San Simón de Rojas la bendición se celebrará a las 17.00 horas y también se regalará el panecillo de San Antón.

En Navas del Rey, la bendición será a las 12.00 horas en la Parroquia San Eugenio Obispo.

En San Martín de la Vega, la bendición será a las 11.30 horas en la Parroquia Natividad de Nuestra Señora.

El domingo 20 de enero la fiesta de san Antón se celebrará en Leganés a las 13.30 horas, con la bendición de mascotas ante la imagen del santo en la Plaza de San Salvador.
En Pinto habrá misa a las 12.30 horas en el Monasterio de las Madres Capuchinas. Después se hará una procesión hasta la Ermita de San Antón, donde se bendecirá a los animales.
En la Parroquia San Vicente de Paúl (Valdemoro), la bendición será a las 14.00 horas.

En Valdelaguna han organizado el domingo 20 una jornada festiva en torno a san Antón con la colaboración y participación del Ayuntamiento. La misa será a las 12.00 horas en la Parroquia de la Asunción. Después habrá actividades lúdicas para niños y mayores y a las 16.30 horas será la bendición de los animales.

En Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales se bendecirá a los animales después de las celebraciones eucarísticas.