fiestasanblaswebLos fieles del municipio de Humanes de Madrid se preparan para festejar a san Blas con un conjunto de actividades religiosas y lúdico-festivas destinadas a niños y mayores, que se celebrarán del 26 de enero al 3 de febrero.
Entre ellas, destaca la novena en honor del santo, que se rezará cada día en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán después de misa.
El sábado 2 de febrero, será expuesto el Santísimo y habrá un tiempo de oración entre las 10.00 y las 13.00 horas.
Ese mismo día se rezará el santo Rosario a las 18.30 horas, tras el que se celebrará la eucaristía.
Los salones parroquiales acogerán a las 19.45 horas la séptima edición del Concurso de Roscas Dulces de San Blas.
El domingo 3 de febrero está prevista la celebración de una procesión infantil con la imagen de san Blasín a las 10.30 horas, y la bendición de los niños con los cirios del santo.
A las 11.00 será la eucaristía con los niños y, a las 12.15, la misa solemne en honor de san Blas.
A continuación se realizará la procesión con la imagen del santo, acompañada por la banda de Música Villa de Humanes.
Por la tarde, se proyectará en el teatro Ana Diosdado, a las 18.00 horas, la película ‘O todo o nada’, sobre la hermana Clare Crockett, sierva del Hogar de la Madre fallecida en 2016 en un terremoto en Ecuador.
Después se procederá a la entrega de premios de la octava edición del concurso de dibujo ‘Por san Blas un dibujo harás’ y del certamen de roscas dulces.
Además, se sorteará una réplica de la imagen de san Blasín.


Convocado un concurso de dibujo infantil sobre san Blas

La Hermandad de San Blas (Humanes de Madrid) ha organizado un concurso de dibujos sobre la figura san Blas, dirigido a niños de hasta 12 años.
El objetivo es conocer la visión que los más pequeños tienen del santo.
Los trabajos pueden ser entregados hasta el 1 de febrero en la sacristía de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Pl. Constitución, 5. Humanes de Madrid) o a los catequistas.
Los ganadores del concurso se darán a conocer el domingo 3 de febrero en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Ana Diosdado de esta localidad.
Habrá premios de 30, 25 y 20 euros para los tres primeros clasificados, canjeables en la Papelería Dama.

Más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.