expoojuanpablo2webLas instalaciones del Colegio Juan Pablo II (c/Democracia, s/n. Alcorcón) acogerán, desde el 23 al 30 de enero, una exposición sobre los milagros eucarísticos en el mundo realizada por los alumnos del centro.
La muestra, que se podrá visitar de lunes a viernes en horario escolar, presenta los principales milagros eucarísticos que ocurrieron a lo largo de varios siglos en el mundo, a través de 180 paneles con fotografías y descripciones históricas.
A modo de guía de visita, los milagros se estructuran en tres grandes grupos según el motivo inicial: los que ocurren por la falta de fe del celebrante o por su falta de cuidado al tratar las especies sacramentales (por ejemplo, el de Lanciano, en Italia, en el año 750, o el de O’Cebreiro, en España, en 1300); los que ocurren debido a una profanación o al intento de la misma (por ejemplo, el de Santarem, en Portugal, en 1247, o el de París en 1290), y los que ocurren por invocación y fe profunda de alguna persona o de un pueblo para resolver un gran problema (por ejemplo, el de Tumaco, en Colombia, en 1906, o el de Montserrat en 1657).
La exposición original fue preparada por un adolescente italiano llamado Carlo Acutis, genio de la informática a pesar de su juventud.
Acutis fue un cristiano ejemplar y plenamente coherente con su fe, que falleció en 2006 con tan sólo 15 años. Su muerte fue ocasionada por una leucemia fulminante.
Acutis ha sido declarado venerable en la Iglesia y es un referente para todos los alumnos del Colegio Juan Pablo II por su amor a la Eucaristía y su fe gigantesca en la presencia real de Cristo en ella.
La exposición ha sido completada con los milagros más actuales, posteriores al fallecimiento de Acutis, siguiendo el mismo modelo de panel, con los de Legnica (2013), Skolka, en Polonia (2008), y Tixtla, en México (2006).
La muestra recoge también la relación de varios santos con la Eucaristía.