presentacionobrerawebLa Parroquia San Eladio (c/ Río Turia s/n. Leganés) acogerá el martes 5 de febrero la presentación del libro titulado ‘Trabajo y pobreza. Cuando trabajar no es suficiente para vivir dignamente’, escrito por Ana María Rivas.
El acto, organizado por el grupo de pastoral obrera de esa comunidad parroquial y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), comenzará a las 19.30 horas y contará con la presencia de la autora.
El libro analiza cómo se ha ido imponiendo socialmente un nuevo tipo de gobierno a partir de objetivos empresariales como la eficiencia, el rendimiento o la productividad.
La obra describe las continuas transformaciones del trabajo asalariado y cómo la precarización forma parte de un proyecto de instauración de un nuevo orden social que pretende que el individuo trabaje para la empresa como si lo hiciese para sí mismo, eliminando todo sentimiento de subordinación, explotación o alienación.