caritasjornadawebEl vicario general de la Diócesis de Getafe, José María Avendaño, acompañará a los voluntarios de Cáritas en una jornada de formación sobre el discernimiento cristiano que se celebrará en la sede diocesana (c/Lope de Vega, 2. Junto a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Getafe) el jueves 7 de febrero, a las 17.00 horas.
Esta jornada se celebrará en el marco de la campaña ‘Compartiendo el viaje’, que propone trabajar desde el esquema ‘ver, juzgar y actuar’
Durante el curso pasado se desarrollaron en Cáritas diferentes acciones que profundizaban en el ‘ver’ y que propiciaron la elaboración de varios documentos que se pueden encontrar en la página web de Cáritas Diocesana de Getafe, entre ellos, relatos de las historias de vida de las personas a las que acompaña esta institución, así como los resultados de una encuesta sobre aspectos como migración y refugio, entre otros.
Este curso, Cáritas abordará el ‘juzgar’, de ahí la idea de tratar en esta jornada el discernimiento cristiano.