cartelsanblaswebEl pueblo de Pelayos de la Presa celebra hasta el próximo 3 de febrero las fiestas patronales de san Blas con un buen número de actividades en su honor.
El sábado 2 de febrero se celebrará a las 19.00 horas la misa en honor de la Virgen de las Candelas, con bendición de velas y una ofrenda floral.
La entrega de las velas bendecidas será las 23.30 horas y después comenzará la procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción hasta el lugar de la hoguera, donde será bendecido el fuego.
A la medianoche se encenderá la Hoguera de la Candelaria y se ofrecerán chocolate y bollitos de san Blas
El  domingo 3 de febrero se celebrará la eucaristía solemne en honor de san Blas a las 12.00 horas en la parroquia.
A continuación tendrá lugar la procesión con la imagen del santo por las calles del municipio y la subasta de las andas.
Después, el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa ofrecerá los tradicionales bollitos de san Blas y un vino moscatel en la Plaza de España de esta localidad.
Al día siguiente se celebrará san Blas chico, con una misa a las 11.00 horas por los difuntos de la Hermandad de San Blas. Después habrá diversos actos festivos en honor del santo.