semanasomascawebLa décima edición de la Semana Somasca en honor de san Jerónimo Emiliani, fundador de los padres somascos y patrón del Colegio Apóstol Santiago, ubicado en Aranjuez, se celebrará del 4 al 10 de febrero bajo el lema ‘Como yo os he amado’ (Jn 15, 12b).
Durante esta Semana Somasca habrá distintas actividades lúdico-festivas y religiosas en todos los cursos para dar a conocer la figura del fundador y su obra educativa y pastoral entre todos los alumnos del colegio.
El momento central de la Semana llegará el 8 de febrero, día de la muerte del padre Emiliani, con la celebración de una eucaristía en su memoria. Por este motivo, los alumnos del Apóstol Santiago tendrán un día lectivo con un horario especial.
Alumnos y familiares también podrán participar en la misa en honor de san Jerónimo que se celebrará el 10 de febrero a las 13.00 horas.
La Semana Somasca es una buena oportunidad para conocer a los Padres Somascos, a sus comunidades de religiosos y sus obras: orfanatos, centros de menores, centros educativos, parroquias, etc., que están llevando a san Jerónimo a miles de personas en todos los continentes.
Desde España, donde los Padres Somascos están presentes desde hace ya 60 años en Galicia, Madrid y Cataluña, dieron el salto a Mozambique (África).
Colaborando con entidades como la ONG Emiliani se puede ayudar a muchos niños acogidos en sus centros.
 
Descargar programa de actividades.