vigiliatratawebLa Iglesia celebra el 8 de febrero la Jornada Mundial contra la Trata de Personas y la fiesta de la esclava africana santa Josefina Bakhita, motivo por el cual la Delegación diocesana de Migraciones hará una vigilia de oración el próximo 22 de febrero, a las 19.00 horas, en la capilla del Hospital de San José (c/Hospital de San José, 6. Getafe).
En la vigilia, que contará con la presencia de José Miguel Sopeña, delegado de Migraciones, se recordará la figura de la santa sudanesa  Josefina Bakhita, esclava que, después de su liberación, se bautizó y se hizo religiosa canosiana y que, tras su muerte, fue canonizada en 2000.
El lema elegido para celebrar este año esta Jornada Mundial es ‘Juntos contra la trata’, con el que se recuerda la necesidad de que toda la sociedad se implique en la lucha contra el tráfico de personas.
El papa Francisco mantiene una actitud de denuncia constante ante la realidad de la trata.
“El tráfico de seres humanos es una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo. Es un delito contra la humanidad”, señala el santo padre.
Desde 2015, año en el que se instituyó esta Jornada en la Iglesia, el santo padre invita a la sociedad a comprometerse y a luchar por los derechos de todas las personas.
“Quisimos unirnos con nuestra oración al grito de dolor y de sufrimiento de tantas personas sometidas a la nueva esclavitud del siglo XXI, haciendo presente esta realidad para tomar conciencia, para posicionarnos al lado de las víctimas y para denunciar que la trata es una gravísima violación de los derechos humanos, que quedan reducidas a un estado de servidumbre y esclavitud, privadas de la libertad de los hijos de Dios creados a su imagen y semejanza”, destaca Francisco.

 

centenario3