PERENOCTURNAwebLa Asociación de Devotos de Santa María de la Cruz ha organizado una peregrinación nocturna para el próximo 2 de marzo, durante la cual se rezará un viacrucis por las almas del purgatorio.
La procesión recorrerá 16 kilómetros. Saldrá a las 23.00 horas desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) y terminará a las 6.00 horas, en el Santuario de Santa María de la Cruz (Cubas de la Sagra).
A la llegada al santuario se celebrará la santa misa.
Las personas que no puedan caminar y deseen ofrecer sus intenciones podrán permanecer en adoración durante toda la noche en el Santuario de Santa María de la Cruz, en la cripta de la aparición de la Virgen a la niña Inés, donde está la cruz. 
El tiempo de adoración finalizará hacia las 6.00 horas, cuando lleguen los peregrinos al santuario, con el ofrecimiento de los cirios encendidos en la casa de la Virgen, previo a la santa misa.
Ésta es una de las actividades que organiza la Asociación de Devotos de Santa María de la Cruz para recordar las apariciones de la Virgen a la niña Inés y en memoria de una de las visiones de la ‘santa’ Juana.

En sus escritos, ésta narra que, en la fecha en que se celebra la novena de las apariciones, observó cómo llegaba al santuario una procesión nocturna encabezada por la santísima Virgen, junto con los ángeles y las almas del purgatorio.
Para participar hay que rellenar un formulario en la página web https://santamariadelacruz.es/via-crucis-nocturno-2-marzo-2019.
 

centenario3