santamariadelacruzwebEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá la eucaristía solemne en honor de santa María de la Cruz y de la ‘santa’ Juana el sábado 9 de marzo, a las 12.30 horas, en el Santuario de Santa María de la Cruz (Pradera de Santa Juana, s/n. Cubas de la Sagra).
Ese mismo día, a las 17.00 horas habrá rezo del santo Rosario, procesión por la pradera, ‘Salve’ y beso de la Cruz de Santa María.
La jornada terminará con una eucaristía, a las 18.00 horas, presidida por el rector del Santuario, el sacerdote Enrique Conde.
Para preparar la fiesta habrá desde el 1 al 9 de marzo una solemne novena. Por las mañanas, el capellán celebrará la eucaristía en honor de la santa a las 9.00 horas.
Por las tardes, la celebración será presidida cada día a las 18.00 horas por un sacerdote distinto, que durante la homilía dará a conocer aspectos variados de santa María de la Cruz.
La fiesta del 9 de marzo conmemora las apariciones de la Virgen a la niña Inés en el año 1449, de las que existe amplia documentación y que dieron origen a la Casa de la Virgen, luego a un beaterio y, finalmente, al monasterio, construido por obra de la madre Juana de la Cruz, conocida como la ‘santa’ Juana (1481-1534).

Descargar horario de la novena