misaaniversariofranciscowebEl obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, presidirá una eucaristía por el 15º aniversario del fallecimiento del primer obispo de esta Diócesis, D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, que se celebrará el domingo 24 de febrero, a las 19.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena.
D. Francisco fue nombrado obispo auxiliar de Madrid por el papa Juan Pablo II en 1985 y, el 12 de octubre del año 1991, tomó posesión de la recientemente creada Diócesis de Getafe.
Su lema sacerdotal fue también el episcopal: ‘Libentissime impendam et superimpemdar ipse pro animabus vestris’ (‘Muy gustosamente me gastaré y me dejaré desgastar por vuestras almas’), de II Cor, 12, 15.
Junto con otras muchas responsabilidades, D. Francisco José se ocupó especialmente del cuidado de los sacerdotes y de los religiosos, y de la fundación del Seminario.