susheridascuradowebLa Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria ha convocado un concurso literario y otro artístico bajo el lema ‘El corazón misericordioso de Dios’, destinado a los presos y a sus familiares.
Esta iniciativa está enmarcada en la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón y tiene como objetivo que los internos puedan compartir sus experiencias y sus sentimientos a través de la escritura, la pintura, la escultura o cualquier otro tipo de manifestación artística.
Para participar en el concurso literario, hay que presentar un texto de cualquier género y formato, pero que no exceda los 12 folios.
La temática del escrito puede no ser específicamente religiosa, aunque sí debe basarse en la figura metafórica del corazón como lugar de los sentimientos más profundos del ser humano.
Los trabajos se entregarán a los capellanes de los diferentes centros penitenciarios, bien personalmente o a través de los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria antes del 31 de marzo.
En cada categoría se concederán tres premios. El ganador recibirá cien euros y el segundo y el tercer clasificados, 50 euros.
Podrán participar todos los internos de los centros penitenciarios Madrid III (Valdemoro), Madrid IV (Navalcarnero), Madrid VI (Aranjuez) y del Centro de Inserción Social Josefina Aldecoa de Navalcarnero.
La relación de ganadores se dará a conocer durante la Jornada de Pastoral Penitenciaria que tendrá lugar en Getafe el 6 de abril y el importe de los premios se ingresará en la cuenta de peculio de los galardonados.