pilacatedralwebEl obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, presidirá el domingo 10 de marzo, a las 19.00 horas en la Catedral Santa María Magdalena, el Rito de Elección en el que 17 catecúmenos que pertenecen a 13 parroquias de 12 localidades diocesana serán elegidos para ser bautizados.

Tras dos años de caminar por el itinerario del Catecumenado, comienza de manera especial para ellos un tiempo de purificación e iluminación, la Cuaresma, en la que toda la Iglesia se vuelca en oraciones por ellos, para alentarles y ayudarles a superar las dificultades hasta alcanzar la deseada vida de la gracia.
En este tiempo cuaresmal se prepararán para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) en la próxima vigilia pascual.