nochetestigoswebLa Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (c/ Iglesia 1. Parla) acoge una Noche de los Testigos el viernes 22 de marzo, a las 20.00 horas, organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
El encuentro consistirá en una vigilia de oración y música donde se podrán escuchar dos testimonios sobre la Iglesia perseguida en distintos países del mundo. En esta ocasión se hablará sobre la situación de la Iglesia perseguida en Asia y una joven siria cristiana –Zoya-  reflexionará sobre la situación en su país, antes y después de la guerra,  y aportará su testimonio como superviviente.
Además se dará a los asistentes la posibilidad de venerar la cruz de Qaraqosh profanada por el Daesh y traída desde Siria.
La noche de los Testigos es una actividad que organiza la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en colaboración con los distintos obispados y arciprestazgos de las diócesis donde se realiza, y trata de sacar a la luz la realidad de más de 400 millones de cristianos que en todo el mundo viven en países donde no hay libertad religiosa y son perseguidos o discriminados por su fe.