hijoprodigowebEl recital ‘El hijo pródigo’, de la Comunidad del Cenáculo, llegará el sábado 6 de abril, a las 18.00 horas, al Colegio de Nuestra Señora (Av. de Europa, 100. Valdemoro).

En él, los jóvenes protagonistas comparten de manera teatralizada lo que ha sido su vida y su experiencia de conversión ayudados en su camino de vuelta a Dios 'como el regreso del hijo pródigo' por la Comunidad del Cenáculo. Al final de la obra ofrecen un testimonio resumen de cómo ha sido su peregrinación vital hacia la fe.

De este modo la Comunidad del Cenáculo quiere agradecer a la Diócesis de Getafe y a su obispo la visita a la Casa Madre en Italia el pasado verano en la "Fiesta de la Vida" que llevó a cabo D. Ginés.

Los grupos de oración de Boadilla del Monte y de Valdemoro, así como los jóvenes de la Comunidad del Cenáculo desean acercar de este modo a los jóvenes y a las familias su testimonio de esperanza ante la oscuridad de las adicciones y otras problemáticas juveniles qeu destruyen sus vidas, su felicidad y libertad.

Un poco de historia.

La Comunidad del Cenáculo nació en 1983, gracias a la labor de la religiosa Elvira Pretozzi, que, junto con 12 jóvenes drogadictos, se trasladó a una casa en ruinas cedida por el Ayuntamiento de Saluzzo (Italia).
Pronto, gracias a la oración, la vida en comunidad, el clima de fraternidad y el apoyo mutuo, reconstruyeron la casa y, al mismo tiempo, sus vidas.
Sor Elvira se dio cuenta de que estos jóvenes buscaban en su corazón a Dios y cómo éste podía sanar sus vidas.
Estos jóvenes, una vez rehabilitados, abrieron otra casa cercana para continuar la misión de reconstrucción de vidas de otros drogadictos que cada día llamaban a la puerta de la Casa Madre.
Juntos observaron que la oración, y el tiempo pasado ante el Señor en la capilla, calmaba tanto sus corazones como sus inquietudes y, sobre todo, las ansiedades derivadas del tiempo de abstinencia.
En la actualidad, la Comunidad del Cenáculo cumple 35 años, tiene 80 casas repartidas por todo el mundo y este año fundará otras dos en Paraguay y en Filipinas.

www.comunitacenacolo.it/es