virgenmariawebEl Colegio de la Orden de Nuestra Señora (Valdemoro) acogerá el 22 y el 23 de marzo el Encuentro de Congregaciones Marianas, en el que participará la Congregación Mariana de la Inmaculada, de esta localidad, en representación de la Diócesis de Getafe.

Junto a ella estarán también la Congregación de la Inmaculada y San José y la de la Inmaculada y Santa Juana de Lestonnac, de Talavera de la Reina (Toledo); las de la Asunción y San Fructuoso, San Pedro Canisio y San Juan Berchmans, Mater Salvatoris y San Francisco Javier, y María y Teresa, de Madrid; la del Purísimo Corazón de María de San José de Cluny, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y la de la Asunción de Nuestra Señora y San Pedro Canisio, de Valencia.
El encuentro comenzará el 22 de marzo con la Hora Santa y la adoración al Santísimo, que se extenderá durante toda la noche.
Al día siguiente habrá también diversos momentos de oración comunitaria, una conferencia y tres mesas redondas dedicadas a la cristianización de la universidad, la empresa y la familia.
El día terminará con la santa misa y la consagración al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, dentro del Año Jubilar que se vive en la Diócesis de Getafe con ocasión del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.
Este colofón en el Cerro estará presidido y acompañado por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.
Las congregaciones marianas remontan su origen a 1563, cuando el padre jesuita Juan de Leunís articuló una asociación de jóvenes que, desde el amor y el vínculo filial con la Virgen María, se comprometieron a vivir un ideal de búsqueda de la santidad propia y ajena para la gloria de Dios.
Las congregaciones ofrecen desde entonces, en diferentes partes del mundo, la vivencia plena de la vocación bautismal desde una espiritualidad mariana e ignaciana y el compromiso apostólico de sus miembros.
Actualmente las congregaciones marianas promueven abundantes obras apostólicas de carácter educativo, juvenil, caritativo y familiar.