catecumenadoperegrinacionwebLos formadores del Catecumenado de Adultos de la Diócesis de Getafe peregrinarán el 14 de abril, Domingo de Ramos, a las 16.30 horas, hasta el Santuario del Sagrado Corazón (Cerro de los Ángeles) para ganar la indulgencia plenaria con motivo del Año Santo del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo.

Los peregrinos estarán acompañados durante toda la jornada por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

El encuentro comenzará en la puerta de la Ermita de la Virgen de los Ángeles, desde donde se comenzará la ruta jubilar que llevará a los peregrinos a pasar por la Puerta Santa y a celebrar la eucaristía, que será presidida por D. José en el interior de la iglesia del Cerro.

A continuación, los catequistas podrán asistir a una charla que impartirá el sacerdote diocesano Cruz Gonzalo López Palomo, que disertará sobre el tiempo de la mistagogía.

Por su parte, los catecúmenos que recibirán los sacramentos de la Iniciación Cristiana este año podrán escuchar una explicación de la liturgia de la Vigilia Pascual.

La jornada concluirá con un tiempo de diálogo y con varios testimonios de conversión.

Este encuentro se inscribe en el marco de la celebración del Año Santo por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.