wellgateLa Ermita del Cristo de la localidad de Villanueva de la Cañada, restaurada gracias a la colaboración de los jóvenes del grupo musical evangelizador Wellgate, será inaugurada el viernes 17 de mayo, a las 21.00 horas y en un acto festivo que contará con la presencia del vicario general y moderador de curia Javier Romera.

Este espacio ha sido cedido por el Obispado de Getafe a los jóvenes de Wellgate para su reacondicionamiento y posterior uso como lugar para la evangelización a través de la música.

La ermita acogerá actividades como conciertos-oración, conferencias o talleres de nueva evangelización, para poder reavivar la fe de los vecinos de esta localidad llena de estudiantes universitarios.

Esta iniciativa va en la línea de lo planteado por el papa Francisco en su última exhortación apostólica dirigida a las nuevas generaciones, en la que reclama “construir una pastoral juvenil capaz de crear espacios inclusivos, donde haya lugar para todo tipo de jóvenes y se manifieste realmente que somos una Iglesia de puertas abiertas” (Christus Vivit, 234).

Wellgate nació hace dos años con el fin de poder acercar a los jóvenes a Cristo a través de la música contemporánea. 

 

 

centenario3