cristodelamparoLos fieles de Torrejón de la Calzada se prepararán para festejar a su santo patrono, el Cristo del Amparo, con un quinario en su honor que se celebrará del 14 al 18 de mayo en la Parroquia San Cristóbal Mártir de esa localidad.

Los días 14, 15 y 16 de mayo se dedicarán a las celebraciones de distintos grupos, como los enfermos, los mayores, los jóvenes y los niños, con ceremonias que empezarán a las 20.00 horas.

El viernes 17 de mayo, a las 20.30 horas se rezará por los matrimonios y se invitará a los que quieran a renovar sus promesas esponsales.

El sábado 18 de mayo, a las 20.30 horas se rezará el ‘Miserere’, se hará una ofrenda floral y se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la Hermandad del Cristo. 

El domingo 19 de mayo se celebrará la misa solemne a las 12.00 horas, presidida por el vicario general moderador de Curia de la Diócesis de Getafe, Javier Romera, que estará acompañado por el consiliario de la Hermandad, el sacerdote Luis Ángel Albares.

A las 20.30 horas saldrá la procesión de la imagen del Cristo por las calles de la localidad, acompañada por la banda de música de la Asociación Cultural Villa de Esquivias.

El lunes 20 de mayo, a las 18.00 horas, se celebrará la misa por los difuntos.

 

 

 

centenario3