pastoralobrerawebLa Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebrará el sábado 18 de mayo su jornada en la Parroquia San Isidro Labrador (Av. Rosa Chacel, 15. Leganés) bajo el lema ‘La Cultura del Encuentro para un trabajo digno en una sociedad decente’.

La jornada comenzará a las 9.30 horas con la presentación, el saludo y un momento de oración.

A las 10.00 horas se proyectará la película ‘Pan y rosas’, sobre la que después habrá un tiempo de diálogo. El film narra las condiciones laborales que sufren dos hermanas inmigrantes y cómo el encuentro con un activista les hace tomar conciencia de su situación laboral y emprender una campaña de lucha por sus derechos.

Tras un descanso, se procederá a hacer un gesto público en el que se dará a conocer el lema del encuentro. A través de la pasarela de la Precariedad Familiar se presentarán algunas de las precariedades que sufren muchas familias de los barrios de la Diócesis. Este gesto servirá para poner de manifiesto y denunciar las dificultades que viven y sufren las familias obreras debido a las condiciones laborales.

A las 13.30 horas se celebrará la eucaristía y para finalizar, todos los participantes compartirán una comida fraterna.